Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/cargobici.com/httpdocs/wp-content/plugins/pinterest-rss-widget/pinterest-rss-widget.php on line 303

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/cargobici.com/httpdocs/wp-content/plugins/pinterest-rss-widget/pinterest-rss-widget.php on line 305

Notice: wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /var/www/vhosts/cargobici.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4672
Cimalsa y Cargobici avanzan en el desarrollo de los Microcims de última milla - Cargobici.com

El pasado 8 de noviembre, cerramos un acuerdo con la empresa pública Cimalsa para desarrollar microcims de última milla con reparto en bicicleta eléctrica.

El CEO y fundador de Cargobici, Antonio J. Domínguez y el presidente de la compañía catalana de logística y movilidad, Enric Ticó firmaron un convenio de colaboración y transferencia de conocimiento para estudiar cómo reducir los desplazamientos urbanos vinculados a la logística y cómo potenciar un modelo ecológico y sostenible basado en la reducción del vehículo industrial y el uso de vehículos verdes.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Ticó, es “contribuir a resolver la última milla de forma sostenible”. Para ello, se desarrollarán microcims (centrales integrales de mercancías de dimensión reducida) sostenibles para cumplir con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea.

Pretendemos consolidar las mercancías por distritos para conseguir un reparto más sostenible, agilizar la logística de última milla y evitar la congestión de las ciudades.

La optimización de los horarios de reparto a los núcleos urbanos, la reducción de la emisión de gases y partículas contaminantes y el fomento de la incorporación al mercado laboral de personas con diversidad funcional también se cuentan entre los objetivos del proyecto.

En Cargobici estamos felices porque ha sido un año de mucho trabajo callado y constante, de tejer alianzas entre los mejores actores del país que han confiado en nuestra capacidades para sacar adelante una solución que puede ayudar a reducir al 50% los desplazamientos logísticos en el interior de las grandes ciudades, desde una mirada social y de condiciones de trabajo dignas.

Tenemos confianza en que 2020 será un año importantísimo de cara a contrastar todos los estudios realizados hasta el momento y de empezar a abordar, de una vez por todas, el problema de la última milla de una manera medioambiental y socioeconómicamente sostenible.

El convenio, firmado a tres años prorrogables, contempla la colaboración en la investigación de financiación para el proyecto, la realización de estudios y trabajos conjuntos orientados a la consecución de los objetivos, reuniones periódicas para compartir conocimientos, la divulgación del proyecto y la celebración de actos públicos donde se recojan las actuaciones que se llevan a cabo.

0 Comments

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cargobici SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Axarnet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacto

hola@cargobici.com
+34 650.38.62.28

CATÁLOGO

Catalogo

categories

  • Noticias (14)