El programa “Alivio en las ciudades” sigue imparable su curso tras el éxito del trienio 2014-2017. Consiste en facilitar a empresas que tienen intención de apróximarse a la ciclologística cargobikes de prueba durante seis meses, a cambio de la poderosa información que se puede extraer relativas a sectores, rutas, tiempos, contaminación atmosférica…
En este artículo analizamos las razones de su éxito

El proyecto “Alivio para las ciudades” tiene como objetivo hacer que la bicicleta de carga sea conocida como una alternativa de transporte inteligente. Al hacerlo, se dirigen específicamente a usuarios profesionales.

Actualmente cuenta con 17 modelos diferentes y 150 vehículos de prueba, con el objetivo de proporcionar impulsos prácticos para la reubicación del tráfico de una forma respetuosa con el medio ambiente en cientos de empresas e instituciones públicas.

De acuerdo con los requisitos de transporte individuales, proporcionan varios modelos de bicicletas de carga, incluidas versiones especialmente amigables para la iniciación en ciclologística, sin altos costos de inversión.

Como parte de su misión de investigación, el proyecto, integrado por la Agencia Aeroespacial alemana, entre otros, brindan apoyo científico para el proyecto. De esta forma, pueden hacer una evaluación bien fundada de cómo la comunidad comercial y las instituciones públicas aceptan la bicicleta de carga como un vehículo comercial.

Con la ayuda de los riders y empresas que se benefician de las bicicletas en prueba, pueden averiguar en qué medida pueden beneficiarse del uso de la carga y sirven efectivamente de alivio del tráfico y, por ende, las ciudades.

Antes, durante y después del período de prueba preguntan a los participantes del proyecto sobre el uso de bicicletas de carga. Los aspectos de la investigación más relevantes se centran en los siguientes temas:

¿Cuál es su valoración acerca del trabajo cotidiano y qué informan sus empleados?
¿Dónde ves exactamente ventajas prácticas y obstáculos en el uso de bicicletas de carga?
¿En qué tipo de transporte las bicicletas de carga ofrecen ventajas de costo?
¿En qué medida las bicicletas de carga pueden mejorar la previsibilidad de los envíos y, por lo tanto, la fiabilidad?
¿Las bicicletas de carga son un cimiento para la orientación ecológica de su empresa o su instalación?

Los ambiciosos objetivos de protección climática y el aumento de los volúmenes de tráfico en el transporte urbano de mercancías hacen necesario el desarrollo y prueba de nuevos conceptos de suministro en la “última milla”.

Con las bicicletas de carga, una parte considerable del comercio dentro de la ciudad se puede manejar de forma silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. La electrificación de estos vehículos de transporte abre un potencial adicional. Esto está demostrado por los resultados del proyecto anterior “Sustituir un automóvil”, donde ofrecimos bicicletas eléctricas de carga para probar el reparto de Correos en toda Alemania entre 2012 y 2014.

Alrededor del 42% de los pedidos realizados por vehículos con motores de combustión interna y el 19% del kilometraje resultante se pueden realizar con bicicletas eléctricas de carga. Los detalles y los resultados de esta prueba de flota con 40 bicicletas de carga en ocho centros de mensajería están disponibles en su web.

El Instituto de Investigación del Transporte del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) se ve a sí mismo como un pionero de un sistema de transporte compatible con el medio ambiente y la sociedad. Entre otras cosas, investigamos la movilidad y el comportamiento del tráfico de personas en las empresas, evaluamos las tecnologías y medidas con respecto a su impacto potencial y promovemos la movilidad urbana.

Financiado por el Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB), están coordinando la oferta de pruebas de bicicletas de carga “Alivio para las ciudades” como parte de la Iniciativa Climática Nacional (NKI). Este proyecto es realizado y respaldado por una amplia red de expertos, multiplicadores y socios de servicio a nivel local, regional y nacional.

¿Quién puede subirse al proyecto?

En principio, todas las empresas e instituciones de toda Alemania que actualmente están llevando a cabo su transporte en vehículo de motor o que desean renunciar al uso de vehículos de motor y desean cubrir su volumen de transporte con medios de transporte alternativos pueden participar en el proyecto.

Esto incluye, entre otros:

  • Empresas y negocios de todos los sectores y sectores económicos
  • Instituciones públicas como administraciones municipales, hospitales, instituciones educativas, etc.
  • Proveedores de servicios tales como artesanos, servicios de enfermería, administración de instalaciones, etc.
  • Negocios minoristas o de catering con servicios de entrega a domicilio
  • Trabajadores por cuenta propia como fotógrafos, etc.

Con el proyecto, estas empresas pueden averiguar en la práctica si una bicicleta de carga puede integrarse de manera significativa en su rutina diaria de trabajo y en qué medida. No se espera que el automóvil o el vehículo comercial ligero que antes se usaba en sus instalaciones para el transporte se elimine de inmediato o se sustituya completamente por bicicletas de carga.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Puedes participar en el proyecto “Alivio para las ciudades” sin tener que invertir en bicicletas de carga. Para usted, solo hay una tarifa de uso mínimo de 3.00 euros por bicicleta por día. La tarifa de uso cubre el transporte hacia y desde su ubicación, mantenimiento y reparación, así como una cobertura de seguro muy completa.

LA INVESTIGACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Para responder a las preguntas relacionadas con el proyecto, es necesario completar tres cuestionarios online. Además, nos contactaremos con usted para registrar sus experiencias en una conversación personal de 15 minutos.

USO DE LA APLICACIÓN

Para recopilar los datos, se utiliza una aplicación de Android programada para el proyecto. Un teléfono inteligente Android funcional, por lo tanto, aumenta las posibilidades de participación. Una versión de iOS de la aplicación de proyecto no existe por razones de eficiencia de recursos.

SEGURIDAD EN EL TRÁFICO

Se necesita práctica para adaptarse a las características de manejo de las bicicletas de carga. Esto también se aplica a ciclistas experimentados. Por lo tanto, se recomienda conducir con cuidado y llevar a cabo los ejercicios de conducción desde la carpeta de participantes adjunta. También nos gustaría señalar que el uso de bicicletas de carga es bajo su propio riesgo.

0 Comments

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Antonio J. Domínguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Axarnet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Contacto

hola@cargobici.com
+34 650.38.62.28

CATÁLOGO

Catalogo

categories

  • Noticias (13)