El Showbike es un producto novedoso y único. Creado y patentado por MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA S.L. Se trata de un triciclo convencional de carga al que se le ha dotado de todo un sistema de reproducción de contenidos multimedia, con la finalidad de ofrecer un medio de difusión (ya sea publicidad, información, medios audiovisuales, etc. etc) absolutamente polivalente y pensado en la problemática actual del acceso de vehículos a motor en entornos urbanos……

Gracias al hecho de que está pensado y construido sobre la base de una bicicleta y de que se alimenta mediante baterías eléctricas, podemos pregonar a los cuatro vientos que es un vehículo 100 % ecológico y sostenible.

Y que, además de no generar ningún tipo de residuo (ruido, humo, malos olores, etc.), es pequeño, ligero y hasta bonito.

Las aplicaciones del Showbike son infinitas ya que “sienta” bien en cualquier lugar, ya sean espacios públicos y abiertos (calles, plazas, entornos naturales, lugares pintorescos) cómo en eventos privados (conciertos, espectáculos, galas, bodas y eventos sociales, etc. etc.)

Elementos del showbike

Es un cargobike de Zonix con mejoras añadidas. Dispone de frenos en todas las ruedas y cambio de marchas de 7 velocidades. Está reforzado con un rodamiento axial en su eje de giro y ha sido pensado para su uso intensivo cómo triciclo de carga y transporte.
Se trata del elemento de mayor tamaño y más vistoso del Showbike. Construido con madera muy ligera y resistente es el encargado de albergar y proteger los demás sistemas del vehículo. Dispone de 2 cajones integrados a ambos lados para guardar equipación y/o merchandising y presenta una gran superficie al exterior para que pueda rotularse o vinilarse a gusto del cliente. En la parte trasera del cajón se encuentra el panel de mando de todos los equipos eléctricos, así cómo la manivela de elevación d e elevación de todo el sistema de pantallas y sonido. Y en la parte delantera tenemos una pequeña puerta de acceso para personal de servicio y mantenimiento además de las luces frontales y otro espacio libre para rotulación ó vinilado.
El showbike se alimenta mediante un sistema eléctrico apoyado con baterías de Litio de alta capacidad. Ambas baterías van alojadas en unos cofres traseros y disponen de toma de carga, indicador de capacidad restante y fusible automático de protección. Todo el sistema se alimenta bajo una tensión de seguridad de 12 Voltios en corriente continua, por lo que cualquier riesgo de electrocución es totalmente inviable. Como opción se pueden suministrar baterías de 90 Amperios / hora que aumentan la autonomía del Showbike de manera ostensible. Ambas baterías son extraíbles y pueden recargarse tanto en el mismo vehículo cómo fuera de él. Con el equipo estándar de dotación se entrega un cargador de batería de 20 Amperios que se conecta a una toma de red convencional de 220 Voltios A.C.
Sin duda, uno de los elementos más singulares y diferenciadores del Showbike es su original sistema para guardar las pantallas y el equipo multimedia que van alojadas en el cajón principal. Mediante un sencillo e infalible sistema manual de elevación, las pantallas suben y bajan desde su “escondite” a su posición de trabajo. Además de protegerlas durante el transporte, hacen mucho más segura y fácil la conducción del triciclo en los desplazamientos más largos. Para ello se acciona una manivela que va situada en la parte trasera del cajón principal. Unos finales de carrera aseguran las posiciones mínimas y máximas de manera que la maniobra es totalmente segura y carente de riesgos para el personal.
Nos ha llevado tiempo encontrar un proveedor acorde y con garantías que haya sido capaz de suministrarnos A MEDIDA las pantallas que necesitábamos para nuestra aplicación, ya que los requerimientos de las mismas eran muy específicos, y tenían que reunir estas características: – Las pantallas debían de poder funcionar a la intemperie, trabajar en un rango de temperaturas desde -10 a + 50 ºC y estar protegidas contra polvo, lluvia y humedad – Debían de poder funcionar a la tensión de las baterías; 12 Voltios DC – Necesitábamos que tuvieran sistema operativo ANDROID y fueran táctiles para poder desarrollar las aplicaciones informáticas que necesitábamos así cómo para las futuras aplicaciones que están por venir. – Tenían que ser robustas y duraderas. Y estar pensadas para que sufran de manera continúa vibraciones, aceleraciones y movimientos de cualquier índole. – Era imprescindible que tuvieran una alta luminosidad para poder usarse en el Showbike a plena luz del día. Ya que es uno de los argumentos de venta del Showbike; En cualquier sitio y a cualquier hora.
Una buena calidad de imagen no es nada si no hay un sonido que lo acompañe con el mismo nivel de exigencia. Y para ello hemos implantado en el Showbike un sistema sonoro de gran calidad. Para ello montamos componentes de fabricación nacional de un fabricante especializado en sistemas de sonido al aire libre. Con una potencia que puede llegar a los 200 vatios y con altavoces de intemperie, además el Showbike dispone de una compacta mesa de mezclas a la que puede incorporarse un micrófono inalámbrico. Ideal para hacer locuciones o presentaciones o incluso plantearse hacer un karaoke portátil con todo el equipo audiovisual a bordo que lleva incorporado el Showbike.
Soporte de realidad virtual con gafas OCULUS. La realidad virtual ya es una realidad que además de virtual es tangible y muy asequible. Las aplicaciones para el comercio, el marketing, el entretenimiento y la publicidad son infinitas. Y por tanto Showbike no podía prescindir de su uso. Para ello hemos incorporado el soporte de hardware necesario y sobre todo hemos establecido alianzas con desarrolladores de Software para colaborar con nuestros clientes y ofrecer contenidos inmersivos en 3D, ya sea video estereoscópico, fotografías 360º o cualquier otra tecnología prevista en un futuro próximo.
En nuestro afán de hacer del Showbike un vehículo novedoso, singular y muy llamativo, no podíamos dejar de lado la parte visual sobre todo de noche. Y para eso nos hemos apoyado en la tecnología actual en luces LED RGB. Hemos instalado en la consola de mando un selector de luces RGB con multitud de efectos llamativos a la carta o también poder seleccionar el color de las luces de manera permanente.
Destacar que el Showbike dispone de un cuidado y elegante panel de control principal. Desde éste mecanismo se controlan tanto las luces cómo otros dispositivos eléctricos y electrónicos. Destacamos el indicador de nivel de batería y un horámetro para controlar el tiempo de trabajo total del Showbike. Todo ello protegido dentro de una carcasa plástica con protección contra lluvia y salpicaduras de agua, así cómo polvo, tierra o cualquier elemento externo susceptible de causar daños.
Las posibilidades de uso del Showbike son ilimitadas y sólo dependen de la imaginación del usuario. Cómo vehículo novedoso y atractivo que es, su sola presencia llama la atención en cualquier lugar donde esté. Por citar sólo algunas de ellas el Showbike es ideal para: - Puntos de información en grandes ciudades - Eventos deportivos - Eventos culturales - Centros comerciales - Entornos naturales protegidos - Eventos familiares y de ocio - Actos sociales privados (bodas, bautizos, comuniones) - Publicidad de empresas - Sector turístico (hoteles, autobuses, circuitos, etc. etc.) - Marketing y promociones - Comunicación e información
- Es un vehículo patentado, registrado y protegido - Es un punto de información móvil y multimedia - Es mucho más que un Kiosko digital, la persona que acompaña al Showbike guía al usuario. Ideal para grupos sociales que no se desenvuelven con las nuevas tecnologías. - No existe nada parecido en el mercado. Elemento diferenciador y argumento de exclusividad. - Es un vehículo tremendamente simple y sencillo. Fácil de manejar, pequeño ligero y sin COSTES DE MANTENIMIENTO - Puede llevarse al centro neurálgico de cualquier ciudad y/o evento sin impacto alguno. Se camufla con facilidad y su transporte pasa totalmente desapercibido. - Se transporta al lugar de uso pedaleando, en una furgoneta pequeña o alojado en un garaje de cualquier ciudad.
El Showbike se ofrece en España en modalidad de Renting anual. Salvo en Cataluña y algunas zonas del Levante español, que se puede alquilar por días, semanas o meses. Sus principales características: - Mantenimiento y sustitución de las baterías cuándo la capacidad de las mismas se vea reducida en un 30 % - Actualización de Software de los equipos informáticos (tablets, gafas de RV, módem WI-FI, etc. etc) - Actualización de Hardware; Pantallas, sistemas de sonido, Realidad Virtual, luces RGB, paneles de LED, etc. etc. - Garantía de todos los equipos durante el período de renting y sustitución de los mismos por avería fuera de su período de garantía. - No incluyéndose las averías por mal uso, rotura indebida, vandalismo, etc. - Servicio POST-VENTA de reparación y sustitución con cobertura nacional. Nuestro personal se desplaza con nuestros vehículos y realizamos las operaciones necesarias.